dilluns, 27 de febrer del 2017

Article d'opinió a favor de la lectura

Leer es mejor que ver la televisión

Cada vez son más frecuentes los aparatos electrónicos y las nuevas tecnologías, pero, a causa de eso, se están perdiendo muchas otras cosas, entre ellas, la belleza de la lectura, porque, ahora, cualquier niño prefiere ponerse a ver la televisión que sentarse a leer un buen libro.

Leer es importante. Cuando una persona lee bastante, su nivel de conocimientos se amplía, mientras que una persona que se pasa el día frente a la televisión, no adquiere el mismo nivel de cultura y conocimientos. En el caso de que dos personas tuvieran que conseguir trabajo en una misma empresa y cada uno de ellos tuviera que escribirle una carta al director, ¿tú cuál crees que este elegiría? ¿Al que se pasa el día leyendo que escribe “Señor Pérez, me gustaría solicitar una plaza de trabajo en su empresa porque…” o al que se pasa el día viendo la televisión que, con muchos pájaros en la cabeza, escribe “Mire Emilio yo quiero que me dé el curro porque…”?

La lectura aporta al lector conocimientos sobre la lengua, mientras que la televisión, nos lo da todo más fácil, porque es más sencillo ver una película que leerse un libro, ¿verdad? Vivimos en un mundo de personas perezosas que lo primero que hacen cuando tienen que leerse un libro por obligación es buscar la película y todo porque, simplemente, da pereza. Una película es el resumen de un libro. Cuando alguien está viendo una película, las imágenes no dejan que la imaginación vuele, mientras que, cuando se lee un libro, este te hace volar la imaginación a través de las palabras.

La gente no se da cuenta de que vivimos “idiotizados”, por una sociedad adicta a la televisión y a las nuevas tecnologías.


Míriam Miguel 3rA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada